¡Bienvenidos!

"La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía" Ludwig Van Beethoven (1770-1827)

jueves, 2 de septiembre de 2010

MÚSICA ORIGINAL








Nicola Piovani enfrentó un gran reto al componer la banda sonora de la película “La vida es bella”  no solo por la gran cantidad de sentimientos encontrados que llegan a reflejarse sino por la ardua tarea de mantener al espectador interesado en un tema tan complicado como el del holocausto alemán. De ahí que la banda sonora resulte un elemento clave para dar sentido y coherencia a la película.




La escena que veremos a continuación ocurre en el campo de concentración y el tema que la acompaña es justamente “Buon Giorno Principessa” que sirve para ejemplificar la “música incidental” presente en la película ya que nos introduce en la atmósfera de melancolía que siente la protagonista al estar separada de su esposo e hijo, sin embargo esta música no es escuchada por los actores. Así mismo esta canción hace parte del género "música original" pues fue compuesta especialmente para la película por Nicola Piovani.

1 comentario:

  1. Bien. En la escena que relacionas se aprecia la aplicación de la música en su forma incidental con las características de amor, ternura y esperanza que acompañan a la perfección las palabras de los protagonistas.

    ResponderEliminar